Viven millones Festival Internacional de Día de Muertos en Tláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo de 2024.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, las diputadas de Morena inauguraron en San Lázaro la exposición fotográfica Las Mujeres de Nuestra Historia, que cumple su segunda edición este año, con el fin de distinguir a sus congéneres que las han inspirado en ámbitos como el personal, el social y el profesional.
La legisladora María Eugenia Hernández señaló que la instalación en formato de tendedero es por la reivindicación de la lucha de las mujeres por sus derechos, de aquellas que con su visión y su actuar han logrado trascender y generar cambios hacia un mundo más justo, donde podemos ser más libres.
Pero que también se hace para distinguir a las madres, las abuelas, hermanas, mujeres que son ejemplo de lucha y convicción para que se avance en la conquista de sus derechos. “De eso se trata esta exposición, de darle reconocimiento a esas ancestras que tuvieron vidas tan difíciles, para que hoy estemos nosotras aquí”.
La vicecoordinadora de la bancada morenista, Aleida Alavez, celebró este esfuerzo por resaltar el trabajo de las mujeres del día a día, que desde su quehacer cotidiano ofrecieron invaluables aportaciones.
Son mujeres inspiradoras de mujeres actuales, que enfrentaron como pudieron el machismo silenciador que las invisibilizó y relegó a papeles secundarios, que enfrentaron la desigualdad por el simple hecho de ser mujeres (…) son mujeres de todas las épocas, de todos lados”, externó la candidata a la alcaldía de Iztapalapa.
Al evento también asistieron las legisladoras Flora Tania Cruz Santos, Beatriz Rojas Martínez y Martha Rosa Morales Romero, quienes resaltaron el papel que las mujeres mexicanas han tenido, en la construcción de la nación, no siempre desde los lugares visibles, sino desde sus hogares, formando a las que hoy hacen escuchar las demandas de sus compañeras.
En su oportunidad, la diputada Adriana Bustamante recordó a la primera legisladora local en Chiapas, Florinda Lazos León, su historia de lucha revolucionaria a favor de la educación para las mujeres, de su activismo para alcanzar la igualdad y así mostrarla como una de las figuras femeninas que inspiran a otras.