CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2021.- Aunque todavía no se sabe la gravedad, una de las futbolistas más determinantes del la Liga MX Femenil: Katty Martínez, salió lesionada del campo en el empate de su club, Tigres, ante Chivas, en el Estadio Akron.

La lesión de la ariete, no sólo afecta a las felinas, puesto que Katty está convocada por la Selección Nacional para enfrentar a Argentina el 23 de octubre, en el Estadio Tepa Gómez de Tepatitlán de Morelos, Jalisco y está en duda su participación.

Guadalajara inició mejor, con mayor posesión de pelota y más claridad al frente, como cuando al minuto 14 y luego de centro por izquierda, Casandra Montero ganó la posición y sin saltar cabeceó apenas desviado.

La máxima figura de Tigres, Katty Martínez, salió del campo al minuto 23 por una lesión, al parecer en una rodilla, luego de choque con Damaris Godínez y en su lugar entró María Fernanda Elizondo.

Las felinas intentaron rugir al minuto 27, cuando de bote pronto y larga distancia, Liliana Mercado le pegó de empeine, colocado y la portera Celeste Espino, a una mano, desvió a tiro de esquina.

Por una zancadilla de Damaris Godínez sobre Fer Elizondo, la árbitro marcó penal y lo anotó Nancy Antonio, de parte interna y engañando a la guardameta Celeste Espino, quien se lanzó al lado contrario.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 56, fue ahogado el empate: en la media luna, Licha Cervantes se dio media vuelta y le pegó cruzado, potente, al travesaño y el esférico picó, pero fuera de la raya de gol.

Cuando parecía que acababa el partido, al minuto 87, Guadalajara empató y por conducto de la goleadora del torneo (14 anotaciones): Licha Cervantes, quien aprovechó que una rival dejó muerto el balón en el área chica y sólo punteó a las redes.

Con este resultado, Tigres sigue como líder del torneo con 37 puntos y Chivas es tercero, con 29.