A 5 años de la masacre, familia LeBarón exige verdadera justicia
ACAPULCO, Gro., 15 de diciembre de 2023.- En una extraordinaria demostración de solidaridad y compromiso, las Fuerzas Armadas, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lideran la entrega de enseres domésticos a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco: desde las primeras luces del día, los militares se despliegan con precisión, organización y determinación para cumplir con esta noble misión.
Un día común inicia con la meticulosa preparación de un convoy de 10 camiones, cada uno con una capacidad de carga de 6.5 toneladas y en el que trasladan ocho paquetes de enseres destinados a diversos puntos estratégicos en el puerto. Los vehículos, tras su descarga, regresan en múltiples ocasiones al centro de distribución para abastecerse nuevamente.
En los puntos asignados, ubicados en la Costera Miguel Alemán, la Jardín, Infonavit Alta Progreso, y Plaza Patio, militares desempeñan un papel crucial. Además de mantener una vigilancia constante las 24 horas, se encargan de la entrega de fichas, revisión de cintillos y otros documentos oficiales que garantizan la transparencia del proceso.
La nota completa en Quadratín Guerrero