Vinculan a proceso a acusado de matar a 2 en caravana de Los Reyes
OAXACA, 10 de septiembre (Quadratín México).- Marisela Morales Ibáñez, procuradora General de la República, fue la madrina en la ceremonia de “botadura” del buque “Libertador” el cual fue presentado hoy por la Secretaría de Mariana-Armada de México (Semar), en Oaxaca.
“Es un gran honor haber recibido la invitación de nuestro admirado, respetado y muy estimado amigo Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, secretario de Marina, con la autorización del presidente Felipe Calderón para asistir a esta ceremonia de ‘botadura’ del Buque ARM ‘Libertador’”, dijo Morales en su discurso como madrina.
La funcionaria resaltó el fortalecimiento de las instituciones, acción encabezada por Calderón, y también subrayó la vocación de servicio del titular de la Secretaría de Marina.
“Sólo con instituciones sólidas, fuertes y confiables, acompañadas de la colaboración decidida de todos los mexicanos es cómo vamos a lograr someter a la delincuencia organizada” agregó a su discurso la titular de la PGR.
En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Marina Mariano Francisco Saynez; gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; comandante de la Región Naval número 8, almirante Sergio Javier Lara Montellano; Presidente Municipal de Salina Cruz, Oaxaca, Ingeniero Gerardo García Henestrosa; el Comandante de la 46° Zona Militar, General Juan Manuel Hernández Brindis; integrantes de la Procuraduría de Justicia de Oaxaca y de la PGR, y miembros de la Embajada de los Estados Unidos de América, entre otros.
QMex/oab