Silvia Pinal, el adiós a una leyenda del teatro y el cine mexicano
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2024.- “Para nosotros fue un regalo de Dios poder estar con ella hasta el último aliento”, expresó Alejandra Guzmán en compañía de sus hermanos Sylvia Pasquel y Luis Enrique, al detallar que la actriz Silvia Pinal trascendió en paz y tranquila.
En conferencia de prensa, desde la funeraria Casa Pedregal, la cantante resaltó con tristeza en su voz que fue un honor estar con su madre hasta el último suspiro y sentir que Dios llegó y se la llevó.
“Quiero compartir con ustedes que nos quedamos con esa paz, con ese regalo tan inmenso que es poder estar ahí en estos momentos”, dijo Alejandra Guzmán.
Ya con lágrimas en los ojos, la cantante mexicana más rockera compartió la energía impresionante y misericordiosa que sintió cuando Silvia Pinal dejó de respirar.
Ella se fue en paz, ella se fue como una diva y también tuvo una vida espectacular que le agradezco que la llevó en la sangre, todos llevamos su sangre, su casta, su fortaleza, hasta el final siempre amo la vida, los escenarios, su gente, México. Todo mundo se merece una Silvia Pinal”, expresó.
Finalmente confirmó que su hija Frida Sofía despidió a su abuela y dejó entrever que podría presentarse en el homenaje que se llevará a cabo en Bellas Artes.