Dejan descuartizado en cajuela de auto en Costera de Acapulco
ACAPULCO, 11 de abril (Quadratín México).- El miembro del comité regional del magisterio de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado (CETEG) local, Nestor Miranda Vinalay, dijo que hasta el momento van seis delegaciones administrativas tomadas de ocho que hay en la entidad.
En entrevista, dijo que esta medida es la segunda etapa del movimiento que entra en marcha este jueves.
“Esta segunda etapa del movimiento estamos respondiendo a un resolutivo de la asamblea estatal. Tenemos seis de las ocho delegaciones administrativas (de la SEG) tomadas en el estado; vamos por la región norte y Tierra Caliente en los próximos días”, dijo.
Aseguró que en Acapulco hay paro laboral en los planteles educativos, siendo la estrategia que establecieron con los estudiantes y padres de familia, a quienes consideran aliados del movimiento.
“En Acapulco algunos estamos en escuela, en reorganización, pero aún está el movimiento y seguimos en las escuelas por el compromiso de educar a los niños. No los vamos a desatender, debemos entender que los niños son parte fundamental”, refirió.
Reconoció que “cada delegación (del estado) está analizando cómo participar en este paro; aquí en Acapulco es escalonado y tenemos la precaución por la retención de salarios, porque la Secretaría de Educación nos amedrenta con el cese del contrato laboral”.
QMX/ntx/oab