Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José M. Ruiz/Quadratín México

Toman la Prepa 5 por supuesto abuso sexual de un maestro

José M. Ruiz/Quadratín México
 
| 12 de marzo de 2018 | 13:36
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2018.- Desde las primeras horas de la mañana de este lunes, alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria Número 5 José Vasconcelos, cerraron las instalaciones y la vialidad aledaña a la entrada principal de la institución en protesta por un supuesto caso de abuso sexual.

En pancartas se puede leer las acusaciones vertidas sobre un profesor de la materia de Historia quien señalan de acoso sexual y agresiones verbales a los alumnos, situación que se ha extendido aparentemente por largos años.

En las mismas cartulinas, acusan a las autoridades del plantel educativo de complicidad y de solapar estas actividades por parte del docente, toda vez que han existido quejas de alumnos y padres de familia pero acusan que la problemática persiste.

Con cartulinas y piedras, los alumnos bloquearon Calzada del Hueso, en el tramo que comprende las instalaciones del plantel educativo, colgaron mantas y cartelones en la entrada para impedir el acceso y haciendo pública la denuncia.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señaló mediante un breve comunicado que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia por acoso sexual de ese plantel educativo.

La dependencia indicó que se encuentra a la espera de que acudan a la instancia, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente por ese delito.