Marchan cerca de mil 500 mujeres en CDMX contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2020.- A pesar de que el Gobierno federal ha insistido en mantener la calma y tomar las medidas adecuadas sin caer en pánico, la confirmación este viernes de dos casos de coronavirus en el país, prendió la alerta en la población.
En el caso de la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum llamó a los capitalinos a tomar las recomendaciones necesarias sin generar una psicosis ni hacer compras de pánico.
«No es lo mismo el gel antibacterial que lavarse muy bien las manos con agua y jabón. Entonces, no hay que generar ningún pánico, estas compras que se hacen, sino más bien estar bien informado y repito, medidas de sanidad básicas», señaló.
Además, refirió, tal como se anunció en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, que no hay razones para suspender actividades o servicios en la capital del país a causa del Covid 19.
Recordó que son casos de personas que estuvieron en el extranjero y llegaron a México, por lo que deben aislarse aún cuando tienen síntomas leves.
«No tiene síntomas de gravedad hasta donde nos han informado y lo primero que hay que hacer es aislar a esta persona y el círculo cercano con el que ha tenido contacto»
Al descartar que por el momento se vayan a implementar cercos sanitarios, la jefa de gobierno reiteró que no hay más que mantener la calma y estar informados.
«Por lo pronto seguimos nuestra vida normal y las medidas preventivas que se informaron tanto a nivel nacional como a nivel de la ciudad; y repito, son medidas establecidas por protocolos internacionales de la Organización Mundial de la Salud, no son inventos», enfatizó.
En algunas tiendas de autoservicios, se observan carritos repletos de productos de limpieza, como toallas con cloro para limpiar superficies y gel antibacterial.