Comité calificará fama, desempeño y honestidad de aspirantes a jueces
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2017.- Empleados que dan servicios y mantenimiento a instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitaron a los integrantes de las comisiones de Energía y del Trabajo del Senado de la República su intervención ante los bloqueos sistemáticos instalaciones de la paraestatal.
A través de un documento presentado a los legisladores federales, firmado por más de 300 trabajadores, advierten que personal de la empresa “Tapia Construcciones”, son quienes mantienen bloqueadas instalaciones de Pemex en Tabasco.
En entrevista, Rafael Velázquez Sánchez y Miguel Ángel Gómez Jiménez denunciaron que “bajo el anonimato y a través de grupos de choque, contratados por dicha empresa, se ha recurrido a la violencia y el bloqueo para generar e inventar problemas en las instalaciones de Pemex”.
“Por medio de esta presión se pretende que las empresas contratistas o empresas en general se vean obligados a darles trabajo o algún beneficio económico a Construcciones Tapia”, revelaron al solicitar al Senado gestionar también la intervención también de la Secretaria del Trabajo del gobierno Federal.
Afirmaron que personal de la constructora mantiene bloqueada las instalaciones de la batería de Pemex “Cárdenas Norte”, ubicado en el kilómetro 114 de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, negándoles el acceso a más de 300 trabajadores de Conjunto de Servicios Industriales (CSI).
Expusieron que detrás de la paralización de las actividades laborales, se encuentra Juan Carlos Tapia Vargas quien instruyó a gerente del corporativo Yosimar Moreno Constantino a presionar para que les asigne obras, cuando los trabajos están asignados a otras compañías y además están escasos.
El documento fue turnado a los presidentes de dichas comisiones en el Senado de la República, además, ofrecieron una copia al presidente de la mesa directiva, Pablo Escudero Morales, a fin de que intervengan en dicha problemática.