Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre de 2019.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, como probable responsable de los delitos de violación equiparada impropia agravada y violación equiparada agravada, cometidos en julio de 2002 en perjuicio de una persona con discapacidad.
De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, donde entró el imputado, quien ante la situación vulnerable de la víctima la insultó, golpeó, la agredió sexualmente y huyó.
Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho e integró la averiguación previa, solicitó una orden de aprehensión en contra del imputado, quien durante 17 años evadió la acción de la justicia al cambiar de domicilio constantemente.
No obstante, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, capturaron al imputado cuando se dirigía a una revisión médica, luego de sufrir un accidente casero que le provocó una lesión en un pie.
El probable participante quedó a disposición de un juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecerá hasta que se determine su situación jurídica.