CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2020.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que dos cineastas mexicanos, quienes desde el 13 de marzo permanecían a bordo de un velero y realizaban actividades de filmación en las costas de Panamá, desembarcaron este martes en el Puerto de Balboa.

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, los connacionales tuvieron que permanecer en su velero hasta que, gracias a la labor consular de la Embajada de México en ese país y el invaluable apoyo del Gobierno de Panamá, pudieron descender de la embarcación.    

La representación de México en Panamá informó que ambos connacionales se encuentran en buen estado salud y que han seguido todos los protocolos sanitarios de dicho país.

El Gobierno de México agradeció las facilidades brindadas a la labor consular de la Embajada en Panamá. "Este gesto humanitario del gobierno panameño permitirá a los connacionales esperar en tierra la reactivación del aeropuerto internacional de Tocumen para regresar a territorio nacional".