Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2018.- Como parte de los trabajos que se realizan para combatir el delito de secuestro en el Estado de México, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía Federal (PF), a través de la División de Investigación, liberó a seis personas.
De ellas, añadió CNS en un comunicado, tres son guatemaltecas y tres salvadoreñas, y permanecieron en cautiverio dos meses; además, se detuvo a tres presuntos responsables, entre ellos dos menores de 16 y 17 años de edad.
Los hechos ocurrieron tras dar seguimiento a una denuncia ciudadana que reportaba el secuestro de un grupo de personas extranjeras, por lo que los efectivos federales efectuaron un operativo en un hotel ubicado en las inmediaciones del municipio de Ixtapaluca.
Ahí fueron liberadas las personas, quienes de inmediato recibieron la atención necesaria por elementos federales con el fin de salvaguardar su integridad física y emocional.
Las víctimas señalaron a tres sujetos como quienes los mantenían en cautiverio, además de realizar llamadas a sus familiares para exigirles ciertas cantidades de dinero a cambio de ser liberadas, por lo que de inmediato fueron detenidos.
Para continuar con las investigaciones, los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente y los menores de edad fueron presentados conforme a las disposiciones legales aplicables.