CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2020.- Tras una persecución, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron, en posesión de un chaleco balístico, al conductor de una camioneta luego que fuera denunciado por vecinos, como posible responsable de realizar disparos con arma de fuego, en calles de la alcaldía Xochimilco.

Al efectuar sus labores de seguridad y vigilancia, los policías fueron alertados vía telefónica que un hombre a bordo de una camioneta, color blanco, efectuaba disparos en el Pueblo de Santa Cruz Acalpixca.

Con las precauciones del caso se aproximaron al sitio, donde le marcaron el alto al conductor del vehículo señalado, pero éste aceleró la marcha para evadir a los policías.

Ante la posible comisión de un delito, los uniformados iniciaron una persecución que culminó en las calles Gladiolas y Cuitláhuac, Barrio de San Pedro, con la detención del implicado.

Una vez asegurado, se le encontró un chaleco balístico color verde, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que al no acreditar la legítima posesión, el hombre fue detenido.

El implicado de 29 años de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la zona, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.