CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2020.- Durante los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, permitieron  detener a dos personas que despojaron de sus pertenencias al conductor de un vehículo tipo taxi.

Esta acción se llevó a cabo, cuando los oficiales fueron solicitados por el automovilista, quien señaló a dos hombres de haberle robado dinero en efectivo producto de su trabajo y un teléfono celular. Inmediatamente, con las características físicas proporcionadas realizaron una persecución pie a tierra que culminó metros más adelante.

Al informarles que se les realizaría una revisión preventiva, los posibles responsables se negaron y comenzaron a agredir física y verbalmente a los oficiales, ocasionándoles diversas lesiones, por lo que se solicitaron los servicios de emergencia. 

Al lugar,  arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a tres oficiales con abertura en la cabeza, fractura en mano a descartar y lesión en el antebrazo, por lo que fueron trasladados a un hospital para su mejor valoración.

Por tal motivo, a los implicados de 16 y 28 años de edad, se les hizo saber sus derechos de ley y fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público, quien definirá la situación jurídica.