CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2020.- En la alcaldía Venustiano Carranza, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un hombre probable responsable de apoderarse de las pertenencias de un usuario y del chofer de una unidad de transporte público concesionado y recuperó los objetos hurtados.

Esta acción ocurrió cuando los uniformados realizaban patrullajes preventivos y a través del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, les reportaron el robo a los pasajeros de un microbús de transporte público, que corre en el perímetro de la colonia Romero Rubio.

Al aproximarse una patrulla de la SSC a la altura de la calle África, los oficiales observaron a un pasajero de 36 años de edad y al chofer de 28 años de edad, señalaban a dos sujetos que huían pie tierra.

Tras una breve persecución, se le dio alcance, por lo que el joven de 21 años de edad fue detenido y tras una revisión preventiva, se le encontró un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros, un autoestéreo propiedad del conductor y una mochila pequeña tipo cangurera, color negro, con dinero en efectivo propiedad del usuario del transporte.

Tras ser reconocido plenamente por los afectados, el detenido puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones y determinará su situación legal.