Asesinan al presidente del Patronato de la feria de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (Quadratín México).- Ante la imposibilidad de pagar los 70 mil pesos, fianza que impuso el juez, siete detenidos durante la marcha en conmemoración del “halconazo”, ya fueron trasladados al reclusorio Oriente.
Otros 14 detenidos serán liberados en el transcurso de las próximas horas bajo las reservas de ley, informó el abogado de la Liga 1 de Diciembre, Miguel Méndez.
Sin embargo, los detenidos podrían salir libres este jueves siempre y cuando paguen la caución, ya que además de ser acusados por ultrajes a la autoridad y ataques a la paz pública, se les acusa de daños a la propiedad en agravio del GDF y de la SSP.
Los abogados dieron el anuncio ante familiares y simpatizantes que se mantienen reunidos a las afueras de la Fiscalía Central de Investigación, también conocido como la agencia 50 del Ministerio Publico.
Se espera que los jóvenes salgan de cuatro en cuatro en el transcurso de la noche, mientras los activistas ya anuncian las cuentas bancarias para colectar el monto de la fianza.
QMX/grr