Descarta Zaldívar duplicidad en registro de candidatos al Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2024.- En un acto anual de conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y en recuerdo de Don Gilberto Bosques Saldívar, Alberto Romano Jafif, presidente de Tribuna Israelita, recordó el perverso ataque perpetrado por Hamás contra la población israelí, el 7 de octubre de 2023, al tiempo de reiterar el llamado para exigir la liberación de los rehenes secuestrados en la franja de Gaza por más de 100 días.
En su intervención ante senadores y embajadores de Israel, Alemania y Polonia, el titular de esta Institución de Análisis y Opinión de la Comunidad Judía de México advirtió que el antisemitismo que provocó el asesinato masivo de judíos no terminó con los nazis, pues hoy en día son testigos de cómo el odio se disemina con gran celeridad en magnitudes imaginables.
“En redes sociales ha pasado de ser un elemento marginal a hacer un discurso dominante. Por ello, hoy más que nunca debemos tener conciencia de que el rechazo a los judíos no termina con los judíos, sino que se extiende a otros grupos vulnerables que también son víctimas de discriminación y odio”, manifestó.
El excelentísimo señor Wolfgang Dold, embajador de Alemania en México, coincidió que no se puede conmemorar en este año el Día del Holocausto sin hablar del día 7 de octubre de 2023 y el ataque barbárico del grupo terrorista Hamás contra civiles israelíes tuvo como único fin acabar con vidas judías, porque el autoproclamado objetivo de Hamás es la extinción del Estado de Israel.
“No se trata de una crítica de la política del gobierno de Israel, que por supuesto es legítima, se trata de fantasías de extinción nada menos. Justo ante el antecedente histórico que nos reúne aquí hoy, es aberrante como el odio antisemita y la persecución inhumana se van vuelto abrir camino desde el ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023, en Internet en las redes sociales, en todo el mundo”, alertó.
Ante esta guerra no deseada, Alberto Romano Jafif enfatizó en la necesidad crítica de educar al mundo sobre los errores del genocidio del pueblo judío a manos de los nazis:
“Difundir y reforzar las lecciones aprendidas de uno de los periodos más obscuros de la historia, contribuyen a construir un mundo más inclusivo, tolerante y educado no sólo es honrar a los aproximadamente 6 millones de judíos, así como millones de otros miembros minoritarios como gitanos personas discapacitadas, ya sea física o mentalmente, homosexuales y oponentes políticos fallecidos durante el Holocausto, sino también combatir las crecientes olas de odio que nos amenazan y que nos recuerdan la terrible resonancia que actualmente tiene este día de conmemoración”.