Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco González/Quadratín México

Trump acepta reunión entre López Obrador y Pompeo

Francisco Gallangos/Quadratín México
 
| 10 de julio de 2018 | 16:02
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2018.-Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de México, anunció que mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó que se reunieran con el secretario de Estado, Michael R. Pompeo, en su próxima visita a México.

En conferencia de prensa en su casa de transición, López Obrador, junto a Marcelo Ebrard, futuro canciller de México, dieron los pormenores de su próximo encuentro teniendo una agenda basada en  la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), migración, además de los programas de desarrollo y seguridad bilateral.

En cuanto a su promesa de campaña de ofrecer el avión presidencial a Trump, aclaró que ese tema aún no será tratado, haciendo énfasis que lo primordial es trabajar en un ambiente de cordialidad.

López Obrador agradeció el interés y el respeto del presidente Trump por trabajar en el bienestar de ambos países, ya que consideró se debe mantener la buena relación en esta nueva etapa de trabajo, además de pactar en pro de los inmigrantes centroamericanos, afirmando que todos son hermanos por lo que se buscará crear fronteras de oportunidades.

Mencionó que una vez terminando la reunión se informará a la gente los pormenores de la plática y se le dará un documento a Pompeo, para que sea entregado a Donald Trump y posteriormente darlo a conocer al pueblo mexicano, ya que reiteró no se guardarán secretos.

Marcelo Ebrard apuntó que el encuentro será del más alto nivel este viernes, en la que acudirán Mike Pompeo y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro;  además del asesor de Casa Blanca, Jared Kushner y la de seguridad, Kim Breier.

También aseguró que pese a que ellos vendrán con el servicio secreto del país del norte, seguirán sus protocolos pero terminarán en el patio de la casa, ya que se busca que la reunión sea amistosa y de gran transcendencia.

A dicho encuentro también estarán presentes miembros del equipo de transición de López Obrador, Carlos Urzúa, de Hacienda, Graciela Márquez, de Economía, Alfonso Durazo, Alicia Bárcenas y Jesús Seade.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales