Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2023.- Este viernes, a las 18 horas tiempo del centro de México, empezará a rodar el esférico en la nueva Leagues Cup, que por primera vez enfrentará a 47 clubes de tres países y dos Ligas, MLS y MX, en 77 duelos y por un campeonato.
Y lo curioso de este arranque, es que el partido inaugural enfrentará a los equipos con menos puntos de ambas competencias: Cruz Azul e Inter Miami, que posiblemente tendrá el plus del debut de sus nuevos fichajes: Lionel Messi y Sergio Busquets.
Por lo que he visto hasta ahora, van a competir bien y el viernes es probable que puedan estar; después decidiremos si de inicio o en el segundo tiempo, pero es probable que Leo y Busi puedan estar”, adelantó Tata Martino, extécnico de México y ahora del club estadounidense, en entrevista para ESPN.
Mientras que el estratega del mexicano, Tuca Ferretti, en conferencia de prensa, deseó que “por más que lo admire (a Messi), contra mí, no quiero que le vaya bien; que le vaya bien a mi equipo”.
En esta Leagues Cup participarán los 18 Clubes de la Liga MX y 29 de la Major League Soccer (MLS), se disputará en su totalidad en sedes de Estados Unidos y Canadá y brindará tres boletos para la renovada Concachampions: campeón, subcampeón y tercer lugar.
El torneo está integrado por una fase de 15 grupos, divididos en regiones, con tres clubes en cada uno, de los cuales calificarán los dos primeros, luego de par de encuentros. En esta etapa y ante un empate tras 90 minutos, los partidos tendrán tanda de penales para un punto extra.
La fase de eliminación directa arrancará con la instancia de dieciseisavos de final, donde ya esperan Pachuca (por más puntos en el año calendario) y LAFC, campeón de la MLS en 2022. Esta etapa se disputará a un solo partido, avanzando hasta la gran final, que se jugará el 19 de agosto.
Los 77 partidos de la competencia para México serán transmitidos a través del MLS Season Pass de Apple TV y sólo 20 por televisión abierta.