Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2020.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la próxima semana, del 5 al 11 de junio, la Ciudad de México se mantendrá en Semáforo Rojo Epidemiológico debido a la pandemia de Covid 19, por lo que se continuará solo con las actividades económicas esenciales y las que se reactivaron para este periodo.
“La ciudad está en Semáforo Rojo, esto es lo que anuncia ayer el subsecretario (de Promoción y Prevención de la Salud del Gobierno de México) López-Gatell, en este acuerdo que se tiene con todos los estados. Entonces, toda la semana que entra la ciudad está en semáforo rojo y la razón principal es que no ha reducido –como lo mencionaba el día de ayer– el número de personas hospitalizadas en la ciudad”, puntualizó.
Sheinbaum Pardo señaló que el Semáforo Rojo Epidemiológico se mantendrá de esta forma y cambiará al color Naranja, hasta que se registre una disminución continua en el número de personas hospitalizadas por la enfermedad que se encuentran en los nosocomios Covid 19.
“Tiene que haber una disminución continua del número de hospitalizados, que tiene que ver también con la capacidad hospitalaria. Nosotros estamos haciendo varias medidas que también vamos a anunciar la próxima semana, que no solamente tienen que ver con las características que tiene el Semáforo Rojo para todos los habitantes de la ciudad, sino también con la identificación de casos activos y su resguardo para evitar que sigan contagiando”, señaló.
El Gobierno de la Ciudad de México indicó que es fundamental mantener las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas, evitar salir de casa si no es necesario, realizar el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o utilizar gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol.