CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2020.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó las acciones violentas y agresiones realizadas por un grupo de personas embozadas, varias de ellas ajenas al plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), que tomaron por la fuerza las instalaciones y lesionaron a personal administrativo y académico que estaba dentro de la escuela.

Destacó que no acepta el maltrato y la agresión contra el personal administrativo y académico, como tampoco contra las alumnas y los alumnos, ni ataques como el de este miércoles, que buscan desestabilizar la vida universitaria, por ello entregará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables.

Repudió esta nueva embestida violenta ejercida por grupos que actúan de manera delincuencial, contraria al espíritu universitario y exige la inmediata devolución del plantel a quienes, fuera de toda legalidad, lo tomaron por la fuerza.

Subrayó que hasta el momento se han atendido a 14 personas lesionadas, "afortunadamente ninguna de gravedad, que fueron agredidas por los embozados".