CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2019.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que lamenta los incidentes ocurridos entre personal de vigilancia de la institución y miembros de medios de comunicación que "acudieron a cumplir su responsabilidad sobre un evento delicado en Ciudad Universitaria".

Este miércoles, reportan que por el intento de suicidio de una estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM, arribaron periodistas, quienes fueron agredidos por personal de vigilancia de Ciudad Universitaria.

Por ello, la Universidad ofreció una disculpa pública por las lesiones causadas a los periodistas de las empresas Televisa y TV Azteca.

Destacó que llevará a cabo una investigación sobre la actuación del personal de vigilancia y tomará las medidas que correspondan, pues reiteró su condena a cualquier acto de violencia,  provenga de donde provenga.

Y subrayó que mantiene su compromiso con la transparencia y la libertad de expresión y refrendó su decisión de otorgar las facilidades necesarias para que los medios de comunicación cumplan con su relevante labor informativa.