Aprueban diputados decreto del PEF 2025 y lo turnan al Ejecutivo
CIUDAD DD MÉXICO, 12 de octubre de 2020.- El diputado federal de Morena y aspirante a la dirigencia de ese partido, Mario Delgado, urgió al Instituto Nacional Electoral (INE), agilizar el proceso para que se realice la tercera encuesta de desempate entre él y Porfirio Muñoz Ledo y así definir al próximo presidente nacional de ese instituto político.
A las instalaciones del INE, Delgado llegó para entregar una carta dirigida al Consejo General del INE a quienes pidió que se hagan los procedimientos necesarios para que lo antes posible se pueda llevar a cabo esta tercera encuesta, pues señaló que es fundamental definir este empate.
“Me dirijo respetuosamente a las autoridades electorales para solicitar que, a la brevedad posible se defina el nuevo calendario, metodología y las encuestadoras de la tercera fase para la renovación de la dirigencia nacional de Morena.
Es fundamental agilizar el proceso de desempate y salvaguardar la integridad del mismo, evitando más controversias y garantizando que se respeten los lineamientos que desde el principio aceptamos y firmamos los participantes”, se lee en la petición que entregó a la autoridad electoral.
Sin dar declaraciones a la prensa, Delgado solo leyó el documento donde reiteró que el partido no es de nadie, sino del país, por lo que enfatizó en que es importante respetar la decisión de los militantes y simpatizantes morenistas.
Hizo un llamado a la unidad y la reconciliación al interior del partido, y afirmó que son millones quienes están a favor de la democracia y institucionalidad.
“Somos millones los que queremos organizarnos y ponernos a trabajar ya en el movimiento que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, unidad en Morena”, concluyó.
Lo anterior se da en el marco de una férrea disputa que mantiene con su también compañero de bancada y aspirante a la dirigencia nacional, Porfirio Muñoz Ledo, quien desconoce el empate y se dice ganador luego de que en la encuesta realizada aventaja a Delgado por el 0.05 centésimas de punto, lo que ha señalado la autoridad como un empate.
Asimismo, el desencuentro se ha encendido ante las serias declaraciones de Muñoz Ledo quien ha asegurado que Mario Delgado solo es un instrumento que utiliza Marcelo Ebrard para su propósito que es la Presidencia de la República en 2024.