CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2020.- Este sábado, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González asumió la presidencia de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

Sabemos que en pocas semanas, estaremos nuevamente inmersos en un proceso electoral y esto no debe suponer la división entre órdenes de gobierno que solo afectan a la sociedad, dijo. 

Mantengamos todos el diálogo gubernamental, la institucionalidad y no permitamos la intervención facciosa en los comicios, enfatizó el mandatario de Quintana Roo. 

Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, reunidos en el estado de Quintana Roo, remarcaron que esta organización se ha caracterizado por fomentar la unidad, el diálogo y la reconciliación nacional.

Somos un espacio que aglutina a 9 gobiernos de un mismo partido. Esto nos convierte en un foro propositivo, fuerte, sólido y coordinado.   

Los Gobernadores que estamos reunidos hoy, refrendamos nuestra total voluntad para trabajar de manera conjunta y coordinada con el Gobierno Federal, los Ayuntamientos, la iniciativa privada y la sociedad en su conjunto, y entre todos, trabajar ordenadamente por México, para mejorar las condiciones de vida de las familias, apuntó Joaquín González. 

“Los gobiernos estatales enfrentamos esta emergencia con recursos ordinarios, y tendremos que seguir enfrentándola, a pesar de cuantiosos recortes presupuestales; y de la desaparición de fideicomisos que brindaban cobertura ante diferentes circunstancias”, reiteró. 

En la GOAN demandamos, como lo hemos venido haciendo desde hace meses, la construcción de un nuevo arreglo fiscal que logre una distribución más equitativa y justa de los recursos hacia las entidades federativas y los municipios, y amplíe fundamentalmente la colaboración administrativa para aumentar los ingresos en los tres órdenes de gobierno, resaltó el mandatario.