CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2021.- La próxima semana comenzará la vacunación contra Covid 19 para primera dosis en personas de 18 a 29 años en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa.

El gobierno capitalino informó que en estas alcaldías se aplicarán dosis de la vacuna Sputnik-V.

Además, se vacunará con segunda dosis a personas de 18 a 29 años en Xochimilco con la vacuna Pfizer y segunda dosis de 30 a 39 años en Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras, con AstraZeneca.

"Para el 2 de octubre –es decir, en una semana–, así deberíamos ver el avance de la vacunación en la Ciudad de México: todo el grupo de 60 y más años completo; todo el grupo de 50 a 59 años, también, con esquema completa; 40 a 49 años, con esquema completa", dijo en conferencia de prensa Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Mencionó que en el caso de 30 a 39, 13 de las 16 alcaldías con esquema completo; y, en 18 a 29, ya todas las alcaldías con una oportunidad de primera dosis y, además, siete de las 16 alcaldías con su esquema completa.