CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2021.- El próximo 3 de noviembre inicia la campaña de vacunación contra la influenza, y podrá aplicarse de manera simultánea con la de Covid 19, anunció la Secretaría de Salud.

En conferencia Pulso de la Salud, el subsecretario Hugo López-Gatell refirió que no se comenzó en octubre para poder terminar con la inoculación contra Covid y no confundir a la población teniendo dos esquemas de vacunación al mismo tiempo. Además de “no distraer al personal en dos operativos de vacunación”.

“Quien se vacunó contra Covid se puede vacunar contra la influenza y se puede incluso usar las vacunas simultáneamente”, afirmó.

¿Cuál es la motivación de diferir de octubre a noviembre?

"Que estamos terminando la vacunación contra COVID y no queremos, ni confundir a la población teniendo dos esquemas de vacunación al mismo tiempo, ni tampoco distraer al personal en dos operativos de vacunación.

No hay ningún problema con que se puedan usar las dos vacunas por las mismas personas, eso debe quedar muy claro. Quien se vacunó contra el COVID se puede vacunar contra la influenza y se puede incluso usar las vacunas simultáneamente. Entonces, si hubiera alguien que quedó rezagado de vacuna COVID y durante noviembre o diciembre se está vacunando también se puede vacunar contra la influenza", detalló.

Finalmente recordó que la campaña contra la influenza va destinada a la población de más alto riesgo de complicaciones, personas de 60 y más años de vida, de seis meses a cinco años de vida, y también personas que tienen ciertas enfermedades crónicas que son muy semejantes o casi idénticas a las que se consideran como riesgo en Covid 19.