CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2021.-  Como una oportunidad para explicar los requerimientos presupuestales del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente de ese organismo, Lorenzo Córdova, ve la próxima comparecencia que tendrá ante diputados.

La tarde de este domingo 17 de octubre, el consejero presidente del INE informó que sí comparecerá ante el pleno de la Cámara de Diputados el próximo 5 de noviembre, tras la invitación que le hicieron.

“Hoy, quiero comunicarles que el pasado viernes 15 de octubre he dado respuesta al presidente de la Cámara, aceptando con gusto la atenta invitación que se me ha formulado en mi calidad de  consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)", publicó en su cuenta de Twitter.

Señaló que en el encuentro también podrá explicar las partidas que se destinarían a la consulta popular y para la revocación de mandato, si es que así lo determina la ciudadanía.

“Estoy seguro de que este encuentro previsto para el 5 de noviembre próximo, propiciará un diálogo institucional respetuoso y constructivo con las legisladoras y los legisladores y un intercambio de información para transparentar la ejecución de los recursos de la Nación”.