CIUDAD DE MÉXICO., 11 de junio de 2021.-Dos policías capitalinos resultaron lesionados con traumatismos craneoencefálicos cuando fueron agredidos por vecinos de Tláhuac que intentaron impedir que los uniformados detuvieran a un hombre que manipulaba un arma al interior de un vehículo.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a las calles de la colonia Emiliano Zapata, alcaldía Tláhuac, donde detuvieron a un hombre que viajaba a bordo de un vehículo y portaba un arma de fuego larga.

Los uniformados atendieron una denuncia ciudadana recibida a través del número de cuadrante, la cual refería que en la calle Morelos, se encontraba un sujeto dentro de un vehículo y manipulaba un objeto similar a una escopeta.

Tras realizar una revisión al sujeto le fue asegurada un arma de fuego larga.

El hombre de 34 años que portaba el arma fue detenido e informado de sus derechos de ley y cuando los policías trataron de subirlo a la unidad, varios vecinos del lugar intentaron impedir la detención y comenzaron a agredir física y verbalmente a los oficiales, lo que dejó como resultado a dos efectivos lesionados.

Tras controlar la situación y retirar al detenido del punto, solicitaron el apoyo médico correspondiente y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron a los uniformados con traumatismo craneoencefálico, por lo que solicitaron el apoyo de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, para su traslado inmediato a un hospital.

La tripulación de dos helicópteros aterrizaron en el deportivo de la colonia en mención y posteriormente se dirigieron al Eje 3 Sur y la avenida Cuauhtémoc, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se entregó a los lesionados a los paramédicos del ERUM, quienes los trasladaron vía terrestre a un hospital, donde recibirán la atención médica correspondiente.

En tanto, el detenido fue trasladado y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.