
Investigación del buque Cuauhtémoc podría llevar 2 años: NTSB
CARACAS, 9 de enero (Quadratín México).- El vicepresidente Nicolás Maduro llevo a la Asamblea Nacional de Venezuela una solicitud para que se demoré la juramentación del presidente, Hugo Chávez, la cual fue aceptada de inmediato.
En una carta que envió al presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, quien la leyó ante el plenario, asegura que “el comandante presidente ha pedido informar que de acuerdo con las recomendaciones del equipo médico que vela por el restablecimiento de su salud, el proceso de recuperación postquirúrgico deberá extenderse más allá del 10 de enero, motivo por el cual no podrá comparecer en esa fecha ante la Asamblea Nacional”.
De esa manera, Maduro pidió aplicar el artículo 231 de la Constitución, tal como lo había adelantado el pasado domingo, con el “objeto de formalizar en fecha posterior la juramentación correspondiente” ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.
“Presidente Chávez. Esta honorable Asamblea le concede a usted el tiempo que necesite para atender su enfermedad y regrese a Venezuela cuando la causa sobrevenida haya desaparecido. Cuídese presidente, Dios lo bendiga, lo queremos desde aquí de Venezuela”, afirmó un efusivo Cabello quien opinó que en Venezuela “no hay vacío de poder sino vacío de oposición”.
De esta manera, el TSJ adelantó la respuesta que pedía Capriles. Hasta el momento, sólo Evo Morales de Bolivia y José Mujica, de Uruguay, serán los mandatarios que adelantaron su presencia en la caraqueña Plaza Bolívar, el día en que Chávez no podrá jurar, ante la convalecencia que lo tiene en cuidados intensivos en La Habana.
Tras la lectura de la carta de Maduro, el bloque oficialista explotó en aplausos y en cánticos de apoyo a Chávez, mientras que los diputados opositores guardaron silencio.
QMX/yre