No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2016.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles dijo que para el 2018 ve al gobernador de Morelos, Graco Ramírez y al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como los posibles candidatos a la presidencia por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En su caso, la posibilidad la analizará más adelante, explicó a medios de comunicación que lo abordaron al término de la reunión que él, junto con Mancera, Graco Ramírez y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, sostuvieron con la nueva dirigente del PRD, Alejandra Barrales, en el hotel JW Marriot.
“En ruta hacia 2018 veo a Graco y a Miguel, yo solo quiero ayudar al fortalecimiento del partido, cumplir con mi responsabilidad encomendada en Michoacán, más adelante vemos, pero yo los veo claramente ubicados, enrutados”, explicó.
Sobre la posibilidad de que él sea candidato, reiteró que aún no decide, pero pidió que la candidatura no divida al partido.
“No he decidido porque tengo tareas más importantes que resolver, lo importante es que eso no nos divida”, dijo.
Respecto que si apoyará a quien resulte candidato perredista en 2018, aseguró que sí. “Sin duda, quiero que el partido se fortalezca, el que tenga mejores condiciones hay que apoyar”.
Se le volvió a preguntar sobre si considera necesario que se afilie Mancera al PRD, y respondió que es una decisión personal, pero que a él le parece que debe hacerlo.
“Lo estamos platicando finalmente es una decisión para mi será un buen mensaje que Miguel decidiera afiliarse, no es una obligación, pero para mí sí como militante fundador que decidiera afiliarse, pero es una decisión de él”.