Cadáver desmembrado, de tesorero de Zinapécuaro
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2016.- Luego de que el gobierno mexicano confirmó este lunes que tres connacionales murieron en el tiroteo ocurrido la madrugada del domingo en un antro de Orlando, Florida, se reveló el nombre de las víctimas.
De acuerdo con las primeras versiones, se trata de jóvenes originarios de los estados de Hidalgo, Veracruz y Guerrero.
Una de las víctimas mortales del ataque al club nocturno gay Pulse, en Orlando, Florida, era originario de la ciudad de Córdoba, en el estado de Veracruz, y se llamaba Joel Rayón Paniagua, de 32 años.
También murió en el atentado Juan Chávez Martínez, de 25 años, originario de Huichapan, y Miguel Ángel Honorato, de 30 años, de Tenanguillo de las Cañas, Guerrero.
El cuarto joven, de nombre Luis S. Vielman, tenía 23 años, y trabajaba en el parque de atracciones de Universal, en Orlando, en una de las atracciones de la saga Harry Potter, de la que era fan.
El gobernador Héctor Astudillo Flores y el Ayuntamiento de Coyuca de Catalán informaron que una de las víctimas de la masacre en Orlando era originaria de ese municipio de la Tierra Caliente del estado.
Astudillo Flores escribió en su cuenta de Facebook a las 17 horas que “con profundo respeto, envío mis condolencias a familiares y amigxs del joven Luis Sergio Vielma Astudillo, de 23 años de edad, originario de Coyuca de Catalán, Gro.; quien falleciera víctima del atentado de Orlando, Florida”.
Incluso J.K. Rowling, la famosa autora de la serie envió un tuit lamentando su muerte: “Tenía 22 años. No puedo dejar de llorar”, acompañado de una foto del joven con el uniforme de Hogwarts.
Luis Vielma worked on the Harry Potter ride at Universal. He was 22 years old. I can’t stop crying. #Orlando pic.twitter.com/Nz2ZCWxNsS
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 13 de junio de 2016
Otro connacional herido, Javier Nava, se recupera en un hospital.