XALAPA, Ver., 6 de noviembre de 2016.- Durante la presentación y entrega del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2017 (PVD), el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que Veracruz no aceptará limosnas de la Federación, al recordar la situación de quebranto financiero del Estado.

En este sentido, exigió al gobierno federal que cumpla con su responsabilidad con Veracruz, no con una limosna ni un rescate, sino como una responsabilidad que tiene con los habitantes de este estado.

“Veracruz no va a depender de una limosna de la Federación, va a depender de la exigencia a la Federación de que cumpla con Veracruz, porque este gran estado le ha aportado mucho a México, que no se olvide a la Federación que en los momentos más complejos de la economía nacional ha sido el soporte de la economía de México”.

Asimismo, dijo que no se puede dejar de lado el desmoronamiento de un sistema corrupto que empieza por la punta de la pirámide, de la exposición pública del desastre y que concluye con la necesidad que no podía diferir el gobierno federal de actuar en contra de quien había saqueado a Veracruz.

Más información AQUÍ