Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2018.- Durante los recorridos de campaña de Vicente Estrada-Cajigal Ramírez, candidato a Diputado Local por el Distrito 1 del estado de Morelos, criticó la poca continuidad en los planes y programas de gobierno, porque al cambio de administración se desechan los avances, lo que frena el desarrollo.
Entre sus compromisos, Estrada-Cajigal Ramírez destacó la creación de un instituto de planeación a corto, mediano y largo plazo, que sea autónomo y liderado por la ciudadanía, cámaras empresariales, colegios y asociaciones, totalmente independiente del gobierno, y cuyas tareas sean diseñar políticas y programas enfocados al desarrollo de la entidad, según explica un comunicado.
El abanderado de Nueva Alianza como diputado expuso sus motivos para participar en la contienda electoral, por un lado el cansancio de un Congreso servil, así como un gobierno estatal marcado por la corrupción.
“Soy un ciudadano que ha decidido participar como diputado para fiscalizar al próximo gobernador, para no limitarse únicamente a levantar la mano en las sesiones legislativas o enlistar iniciativas de ley, sino para cumplir con una vigilancia severa de las cuentas públicas”, dijo.
También destacó la relevancia de crear el Comité Ciudadano Consultivo para la Vigilancia del Ejercicio del Recurso Público, con presencia en el estado y los municipios; además de impulsar campañas para vigilar como las instituciones gubernamentales ejercen sus presupuestos, con lo cual se lograría generar conciencia en los funcionarios sobre el Ciudadano Vigilante.
“Seré un empleado. Cuando se emite el voto se contrata a un empleado que administra los recursos, que debe dar cuentas claras. Quiero ser un funcionario que trabaje para los ciudadanos. El poder son los ciudadanos”, concluyó.