CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2019.- “¡Aguanta oficial, aguante, los estoy grabando!”, grita desesperado un hombre mientras tomaba video cuando un elemento de la policía capitalina tomó el arma a su cargo, la accionó y terminó por disparar al aire.

La noche de este Sábado de Gloria trascendió en redes sociales un video en el que se aprecia a un policía capitalino disparando durante una gresca con ciudadanos, en la entrada de un inmueble ubicado en la colonia Peralvillo, de la alcaldía Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó al respecto que a través de la Dirección General de Asuntos Internos se inició de oficio una carpeta de investigación con el fin de establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial.

Por medio de un comunicado, la dependencia capitalina informó que se  determinó que los hechos ocurrieron la tarde de este sábado 20 de abril en la calle Tetrazzini, número 78, esquina Mozart, colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, y se tiene identificado al policía que realizó la detonación del arma de fuego.

“De forma inmediata el titular de esta dependencia, maestro Jesús Orta Martínez, dispuso que el elemento se presentara en las oficinas de la Dirección General de Asuntos Internos a rendir parte informativo del hecho, para los efectos legales correspondientes”, informó la SSC.

“Independientemente del desahogo de las primeras diligencias, se dictó suspensión preventiva al elemento en tanto el Consejo de Honor y Justicia de la institución determina posibles sanciones y el reparo del daño causado a terceros”, asegura la dependencia capitalina.

La SSC reafirma su postura de no permitir actos contrarios al código de ética ni algún otro que vulnere la integridad, honorabilidad e imagen de la dependencia.