Pobreza disminuyó como nunca antes en Guerrero, afirma Evelyn Salgado
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2024.- Los tres ladrones armados que irrumpieron en una óptica, donde maniataron a vigilantes, en la colonia Insurgentes Mixcoac en Benito Juárez fueron detenidos en menos de cinco minutos.
El asalto sucedió en una óptica que se localiza en el número 1351 de avenida Insurgentes y la calle de Valencia.
De acuerdo con Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la aprehensión de los asaltantes se realizó tras una oportuna denuncia en el 911.
Resultado de una oportuna denuncia ciudadana realizada vía 911 y una rápida acción, compañeros de la SSC detuvieron a 3 hombres que trataban de huir, tras asaltar una óptica en la alcaldía Benito Juárez se recuperó la mercancía y se aseguró una réplica de arma de fuego», dijo.
Cabe destacar que una cámara captó el momento en que los tres ladrones caminaban fuera de la óptica cargando bolsas blancas en las que llevaban un aproximado de 300 lentes y armazones de diferentes marcas.
Metros más adelante fueron interceptados por los policías de la SSC, quienes los capturaron, y tras leerles su cartilla de derechos de ley los presentaron ante el MP.
Los tres imputados, de 17, 20 y 32 años, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.