CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2019.- La falta de pericia del conductor de una camioneta de carga provocó un choque automovilístico que dejó un muerto y por lo menos 10 lesionados, solo uno de gravedad, en la colonia Nonoalco Tlatelolco.

En redes circula el video del momento del accidente, el cual se dio cerca de las 16 horas, por lo que los cuerpos de emergencia fueron alertados por un fuerte percance automovilístico en el puente vehicular de la avenida Ricardo Flores Magón, entre Insurgentes y Zaragoza, en la referida colonia de la alcaldía Cuauhtémoc.

Al llegar, policías capitalinos encontraron un camión del sistema M1, que se dirigía al Metro Cuatro Caminos, y una camioneta de carga, que invadió el carril confinado, termino por impactar de frente a la unidad de pasajeros.

De acuerdo con declaraciones del conductor del camión, el conductor invadió el carril confinado a alta velocidad y ni siquiera intento frenar, por lo que el intentó detener la unidad, pero de nada sirvió.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, del Centro Regulador de Urgencias Médicas, así como rescatistas, personal de Protección Civil y Bomberos trabajaron en conjunto para liberar al copiloto que se encontraba lesionado, atrapado entre los fierros retorcidos de la camioneta. En cuanto a los pasajeros, fueron al menos ocho los que resultaron con  algunos golpes, que no ameritaron traslado al hospital.

No obstante, el conductor de la camioneta de carga ya había dejado de existir a consecuencia del impacto que destrozó la cabina de la unidad de carga.

Personal de Servicios Periciales llego más tarde al lugar y con ayuda de bomberos y rescatistas, sacaron el cadáver del chófer para trasladarlo al anfiteatro de la fiscalía en Cuauhtémoc para las pruebas de rigor.