Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO., 20 de agosto de 2020.- Un agente de tránsito de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, fue separado de sus labores mientras se investiga los motivos por los cuales se opuso a que paramédicos de la Cruz Roja brindarán atención a una mujer lesionada.
De acuerdo a videos tomados por testigos y personal de la Cruz Roja, el oficial de tránsito agredió a paramédicos que intentaban valorar las lesiones a una mujer involucrada en un accidente el pasado 19 de agosto en la Avenida Fuentes de Satélite.
“No seas negligente, eso se llama negligencia”, se escucha al tránsito que le argumenta al paramédico de la Cruz Roja, luego de empujarlo para que no revise a una mujer que trae un collarín.
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Municipal abrió un expediente para indagar la actuación de su agente y, en su caso, fincar las sanciones correspondientes.
La Dirección de Seguridad Ciudadana busca establecer contacto con la mujer lesionada y al paramédico que la atendió para obtener sus testimonios de los hechos.