Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leo Casas/Quadratín México y Protección Civil

Viento derriba 60 árboles y ramas; viernes volverá a soplar fuerte

Redacción/Quadratín México
 
| 16 de Febrero de 2017 | 18:07
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2017.- El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, reportó que han atendido la caída de 60 árboles en la Ciudad de México este jueves.

“Al momento tenemos 60 árboles/ramas caídos y retiro de 9 lonas, atendidos en la #CDMX, seguimos pendientes en @SPCCDMX”, indicó Fausto Lugo en su Twitter.

La Secretaría de Protección Civil añadió, en un comunicado, que la racha más fuerte de viento fue de 74 kilómetros por hora (km/h) y se registró en San Miguel Topilejo, Tlalpan.

Adelantó que las condiciones de vientos fuertes continuarán hasta este viernes, por lo que exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar incidentes. Y que el retiro de lonas es para prevenir afectaciones.

Recomendaciones:

  • Conduce con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por ráfaga viento.
  • Apártate de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
  • Guarda o retira objetos del exterior que puedan caer por el viento: macetas, lonas, lámina, cables, etc.
  • Cierra puertas y ventanas. No subir a andamios, azoteas ni cornisas. No hacer ejercicio en zonas arboladas.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales