Ataque armado en Zamora deja a 3 jóvenes heridos
CIUDAD DE MÉXICO a 17 de agosto de 2016.- Ante la revelación de que uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo y líder del Cártel del Pacífico, fue plagiado, la Policía capitalina está lista ante cualquier presencia delictiva que busque ingresar a la ciudad.
En entrevista, tras la mesa de trabajo que sostuvo con diputados de la Asamblea Legislativa local, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hiram Almeida, aseguró que se mantiene estricta vigilancia en los límites de la capital con estados colindantes.
Descartó que pueda ingresar algún tipo de violencia derivada de los hechos en Puerto Vallarta, Jalisco, ya que la ciudad es segura.
«Nosotros somos muy claros en la Ciudad de México, somos una ciudad segura, tenemos puntos específicos para contener en fronteras con alguna delincuencia de otras geografías.
«Tenemos puntos, como el Ajusco, también Tláhuac, Milpa Alta y Gustavo A. Madero para contener con la delincuencia que se presenta con algunos estados colindantes», aseguró Almeida.
El pasado lunes, se registró el secuestro de seis personas en el municipio de Puerto Vallarta, en donde Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de El Chapo, fue una de las víctimas de presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).