CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero de 2019.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, mencionó que está trabajando junto a Pemex para supervisar la distribución de gasolina a los diferentes establecimientos de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa este viernes, Sheinbaum Pardo señaló junto a tres miembros de sus secretarías (Gobierno, Finanzas y Obras), que visitará los centros de almacenamiento y distribución de Pemex de San Juan Ixhuatepec, Añil y Azcapotzalco, para llevar un control de cuántas pipas salen y sus rutas de entrega.

Agregó que en este operativo también se dará seguimiento a las pipas a través de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), para supervisar su camino y entrega a las gasolineras.

Asimismo señaló que para estos últimos días han montado otro operativo en la que dos o tres elementos de la policía apoyadas por tránsito, acudirán a las gasolineras para reportar si la pipa de combustible ha llegado a su destino.

A la par, habrá elementos de la secretaría de Desarrollo y el DIF, que estarán apoyando y supervisando las largas filas de automovilistas y atendiendo las dudas de los automovilistas.

Sheinbaum señaló que por la tarde se darán un reporte adicional de Pemex, para brindar los resultados y avances de este operativo y anunció a la población que a través de los números del Locatel podrán conocer cuáles son las gasolineras con combustible disponible.

Por último puntualizó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro, no reportó aumento en su afluencia de pasajeros diaria, mientras que el Metrobús tuvo una alza del siete por ciento.