Se cumplen 2 meses de la masacre en Los Cantaritos de Querétaro
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2016.- Nadia Isabel Arzáte Peralta y Elia Arzáte Peralta recibieron la vinculación a proceso por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Delincuencia Organizada, en el marco del caso Veracruz.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a través de su Coordinación General de Investigaciones, generó la carpeta correspondiente a efecto de realizar las indagatorias que han permitido acreditar conductas ilícitas de las detenidas, relacionadas con el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (Código Penal Federal, Art. 400, BIS) y Delincuencia Organizada (Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, Art. 2 Fracción I).
Las inculpadas habían sido detenidas el pasado 18 de octubre luego de obtener la orden respectiva por parte del Juez de Control y recluidas en el Penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.
“Durante la audiencia, llevada a cabo en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, las imputadas fueron vinculadas a proceso por el Juez de Control, por lo que en los próximos meses se practicarán las diligencias conducentes de la investigación del caso y finalmente el juicio oral.
“Simultáneamente la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales continuará con las investigaciones referentes a otras personas relacionadas, en tanto se cumplimentan las órdenes de aprehensión que hay en su contra”, reveló la PGR.
Ambas acusadas son señaladas de participar en el desvío de fondos federales en la administración del actual gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, a quien se le busca de manera intensa por todo el país.