CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) aportó los datos de prueba suficientes para que un juez de control vinculara a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a Gustavo N., por su probable participación en el delito de violación, en agravio de una mujer.

FGJ tiene registro que el ahora imputado citó a la víctima en las inmediaciones de la Reserva Ecológica de Pedregal de San Ángel de la UNAM, porque le prometió que iba a conseguirle trabajo.

Ya en el lugar señalado comenzaron a caminar y el probable participante propuso atravesar la reserva para cortar camino; metros adelante la mujer posiblemente fue atacada sexualmente por el imputado.

Durante la continuación de audiencia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales formuló la imputación respectiva; tras analizar los datos de prueba presentados, el juzgador determinó llevarlo a proceso, y fijó dos meses de plazo para la investigación complementaria.