![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Cae-presunto-feminicida-en-la-alcaldia-Alvaro-Obregon-en-CDMX-107x70.jpeg)
Cae presunto feminicida en la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2019.- Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) resultaron determinantes para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre y una mujer, de 38 y 40 años de edad, respectivamente, por su probable participación en el delito de secuestro agravado.
Durante la audiencia inicial, el juzgador les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La indagatoria del caso señala que el 12 de agosto, los imputados privaron de su libertad a un médico de nacionalidad española, en inmediaciones de un centro comercial que se encuentra en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.
Derivado de las indagatorias realizadas por la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro de la PGJ y con el apoyo de la Fiscalía Antisecuestros de la Zona Oriente del Estado de México, el 14 de agosto se realizó un operativo en el municipio de Temamatla, que derivó en la captura de los probables participantes y el rescate de la víctima, sin realizar pago por su liberación.