CIUDAD DE MÉXICO., 21 de mayo de 2019.- La misión de la UNAM es servir a México, afirmó el rector Enrique Graue, al firmar un convenio general de colaboración entre la Universidad Nacional y el Senado de la república, representado por el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres.

En un comunicado la UNAM, refirió que el Rector considero que al convertir al Senado en una sede alterna de la Universidad significa fortalecer nuestro carácter nacional, y permite contribuir a que la Cámara Alta legisle a favor de los mexicanos y de su bienestar social.

Entrevistado al término del evento, el rector también insistió en que es necesario tener una sociedad en paz y sin armas para avanzar hacia el desarrollo. Por ello, “todo esfuerzo que se haga por mejorar la seguridad nacional es muy importante”.

De igual forma, remarcó que la violencia que enfrentan los universitarios no nace en la Universidad, sino que viene de la vecindad que diversas instalaciones tienen con zonas marginadas y delincuenciales, por lo que se trabaja en estrecha colaboración con el gobierno de la Ciudad de México. “Seguiremos esforzándonos por mejorar la seguridad. El problema es que esta sociedad se nos ha hecho violenta y permisiva”.

En el Salón de Plenos de la Comisión Permanente, Graue Wiechers agradeció a los legisladores su sensibilidad y capacidad de concertación política, que hicieron posible que la fracción séptima del artículo tercero constitucional pasara inalterada en la reforma educativa.

Destacó su reconocimiento de que la ciencia, la tecnología y la innovación son necesarias para el desarrollo humano y de nuestra nación.