Pemex activo, apuesta a recuperar producción

Las huestes de Octavio Romero Oropeza en Pemex están muy activas. Tienen la tarea principal de fortalecer a la industria petrolera del país, por eso acaban de anunciar que Grupo R, que lleva Ramiro Garza Vargas, será la encargada de construir plataformas en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México, frente a las costas de Tabasco.

Junto con Bosnor, una de las firmas más reconocidas por sus patios para la fabricación de plataformas marinas en México, será la responsable de realizar la ingeniería, procura y construcción de unidades de infraestructura marina, correspondiente al paquete B, al que convocó recientemente la empresa productiva del estado.

Según la invitación restringida electrónica internacional No. PEP-IR-O-GCSEYP-085-69189-O08518017, convocada por Pemex Exploración y Producción (PEP), que lleva Miguel Ángel Lozada Aguilar, y en el cual participaron otros consorcios invitados.

Sin embargo, sus propuestas fueron desechadas en las fases de evaluación comercial, que toma como factores la parte legal, administrativa y financiera. Tampoco pasaron la evaluación técnica para el desarrollo de las plataformas.

Así, los consorcios o grupos que no pasaron las evaluaciones hechas por Pemex fueron Arendal e ICA Fluor; Construcciones Mecánicas Monclova y Micoperi; Grupo Carso (CICSA, Bronco, GSM, Condumex) y Sapurakencana; y Dragados Offshore y Avanzia.

Grupo R, fundado hace seis décadas por Ramiro Garza Cantú, ha estado en constante evolución para ampliar sus servicios a lo largo de la cadena de valor de la industria de petróleo y gas. La Compañía 100% mexicana es un participante activo en el desarrollo de la economía nacional, debido a su compromiso y liderazgo en el sector de petróleo y gas.

*** SUBTEC y Pemex por seguridad

En donde Petróleos Mexicanos, de Octavio Romero, tiene muchas cosas que presumir, es el nivel de seguridad con el que se opera en sus instalaciones. Tal como queda demostrado por su proveedor Subtec SA de CV, quien desde a inicios del año pasado se hizo cargo de la Administración de Seguridad, como parte del Sistema Pemex-SSPA.

Esta filial de Blue Marine, que dirige Emiliano Pescador, fue reconocida por la Subdirección de Servicios a la Explotación de Pemex luego de llegar al objetivo “Cero accidentes”, que la petrolera se planteó robustecer mediante tácticas de capacitación como talleres, cursos, entrega de indicadores y desarrollo de soluciones tecnológicas.

Así, la empresa especializada en infraestructura de gas y petróleo, se ha posicionado como una de las más reconocidas a nivel nacional e internacional, sobre todo después de que con este proyecto sumó 5 millones de horas libres de incidentes.

*** Confianza de 400 MDD

TOME NOTA *** Vaya voto de confianza del mercado internacional para la firma Crédito Real, que lleva Ángel Romanos Berrondo, por la exitosa colocación de deuda de 400 millones de dólares a una tasa de 9.500 por ciento, recursos que le permitirán pagar pasivos bancarios y fortalecer su operación en México y Estados Unidos, sobre todo en financiamientos de Nómina, Autos Usados y Microcréditos.

En esta operación llamo la atención también que las calificadoras Fitch Ratings y Standard & Poor's le otorgaron a la firma mexicana la máxima calificación de "BB+", además de la sobredemanda en la participación de las notas que fue superior a 2.5 veces al monto ofrecido, incentivado principalmente por la confianza de los inversionistas en el modelo de negocio de esta firma, misma que alcanza ya un cuarto de siglo de vida.

[email protected]