Casineros piden impuesto homogéneo para industria

Hace un par de semanas los Grupos Parlamentarios de Morena sacaron una iniciativa encaminada a analizar y reformular el régimen fiscal para la organización y celebración de juegos con apuestas y sorteos.

Lo anterior, lejos de ponerle los pelos de punta a la industria casinera, le significó una buena noticia a esta industria que genera más de 50 mil empleos directos y hasta 120 mil indirectos, sin mencionar que es uno de los sectores que mayor cantidad de impuestos aporta a nivel federal.

Y es un sector que paga muchos impuestos debido a que varios estados y municipios implementan una serie de contribuciones suplementarias además de lo establecido por el gobierno federal, por lo que la idea de una nueva política fiscal, que busque la equidad y se adapte a la modernidad de los tiempos, no le suena nada mal a la industria.

De hecho, los agremiados en la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México, A.C. (AIEJA), que comanda Miguel Ángel Ochoa, han insistido con anterioridad en colaborar con el gobierno federal en aras de revisar estas incoherencias existentes en materia hacendaria.

A decir de los casineros, una nueva política fiscal, moderna, proporcional y con equidad, puede ser la llave para el crecimiento de los juegos de apuesta en nuestro país, pero también podría representar una mayor contribución al desarrollo socioeconómico de México en general. Veamos qué pasa.

¿Y la austeridad?

TOME NOTA *** Mal ejemplo el dado por la Secretaría de Bienestar, de María Luisa Albores, pues parece que van en sentido contrario a la austeridad de la 4T. Y es que a la institución le salió más caro adjudicar directamente el contrato para la limpieza integral de sus instalaciones.

El convenio que inició el 1 de marzo y que terminará el 30 de junio de este año, fue asignado a la firma Imagen de Inmuebles S.A. de C.V. por 3.8 millones más IVA, pero el monto está 1.3 millones de pesos arriba de la oferta que puso sobre la mesa el anterior proveedor de la dependencia.

Ante ello, se sabe que a quien no le va a gustar nada que Albores González ande gastando de más es al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hace de todo para dar el ejemplo a su equipo.

*** El MNE Apoyará al elegido de Morena

Durante una gira de trabajo por Puebla, el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza que aglutina a más de 700 mil afiliados en todo el país, aclaró que el MNE apoyará para la gubernatura de Puebla al candidato que sea seleccionado por Morena.

Estarán esperando la postulación del candidato al gobierno del estado para este proceso electoral extraordinario.

Sin embargo, René Bejarano comentó que se deben sumar fuerzas, esto a pregunta expresa sobre el discurso de Luis Miguel Barbosa Huerta donde ha expresado que no es quien para rechazar la suma de apoyos, pues es un proceso para reconciliar.

Por su parte, Emilio Salgado Néstor, dirigente de Nueva Alianza Puebla, enfatizó que mantienen en pie el ofrecimiento a la coalición Juntos Haremos Historia para conformar una alianza “de facto”, pues siguen en pláticas y esperando la determinación de la elección del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.