Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Visión financiera/Carlos Howard

Carlos Howard
 
| 13 de marzo de 2018 | 7:11
 A-
 A+

Falcón y la Salud, el reto de México

Sin duda, uno de los grandes retos que tiene el país está en el área de Salud, siendo los principales pendientes de acuerdo con el titular de esta área a nivel federal, José Narro, el fortalecimiento del sector, los padecimientos específicos y el uso eficiente de recursos, rubros que sin lugar a dudas se han atacado de lleno en la actual administración.

Muestra de este avance coloca a México como el segundo mercado mundial de productos farmacéuticos en Latinoamérica, alcanzando un mercado de alrededor de 17 mil millones de dólares anuales, y con proyección de crecer hasta en un 30% durante los próximos cinco años.

Parte de este esfuerzo se debe a las políticas públicas implementadas por el Gobierno Federal y a la integración de empresas y proveedores que han ayudado a ofrecer más y mejor atención a la gente, como el caso de Instrumentos y Equipos Falcón, empresa mexicana que fundó Noé Ramírez Garza hace ya 39 años, y que ahora está bajo las riendas de Agustín Amaya Chávez.

Grupo Falcón, como se le conoce a esta firma, es líder indiscutible en la proveeduría de servicios de ingeniería para el mantenimiento correctivo y preventivo a equipos médicos y equipamiento de laboratorios. Además de atender una amplia de servicios como la comercialización, asistencia, distribución y venta de equipos y reactivos para el diagnóstico clínico.

Atiende a las instituciones más grandes del país en materia de Salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Tuffic Miguel Ortega; el ISSSTE, que lleva Florentino Castro, además de la misma Secretaría de Salud.

Actualmente Grupo Falcón atiende 481 unidades hospitalarias a nivel nacional, 30 hospitales de alta especialidad, 125 hospitales generales de zona y 170 unidades de medicina familiar, entre otras.

Todos sus equipos cuentan con tecnología de vanguardia, a través de un sistema de gestión de la calidad en mejora continua para satisfacer plenamente los compromisos adquiridos con sus clientes, lo que garantiza ser la mejor opción médica para los millones de pacientes mexicanos que acuden diariamente a los diversos centros de salud del país.

Asimismo, parte del éxito se debe a las políticas desarrolladas por el que por más de 25 años fue Director General del grupo, Alejandro Bolín Hermida, quien mantiene la filosofía de dejar de pensar en la salud como un gasto y verlo como una inversión, al tiempo de promover y convencer en apostar por la cultura de la prevención.

*** Líos en Acapulco

TOME NOTA *** Como si el ambiente no estuviera lo suficientemente caliente en Guerrero, llegaron las elecciones, y uno de los personajes que suenan para encabezar la candidatura a la alcaldía de Acapulco por la Coalición “Por Guerrero al Frente” -integrada por el PRD, Movimiento Ciudadano, y PAN-, es Alejandro Martínez Sidney, ex tesorero del consejo estatal del blanquiazul.

Durante la semana pasada se dio a conocer que Martínez Sidney se registraría como aspirante a la candidatura, sin embargo, a última hora fue congelado y se rumora que esto es debido a sus antecedentes, pues a inicios de año se le acusó de haber autorizado el uso de facturas falsas para justificar gastos en el partido que hoy tiene como su abanderado a Ricardo Anaya, quien se sabe no quiere a ningún aspirante que arrastre un tema que huela a corrupción.

[email protected]