Aumentan 6.5% muertes violentas de niños y niñas en México: Redim
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2017.- La viuda del reportero Javier Valdez, Griselda Triana de Valdez, exigió justicia y saber quién fue el responsable de la muerte de su esposo, asesinado el 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa.
«Si lo único que nos queda es exigir justicia, hay que gritarlo», dijo en el homenaje a Valdez, realizado en la Casa Lamm ante reporteros, amigos y familiares.
Aunque el homenaje tenía el objetivo de celebrar la vida del autor de Narcoperiodismo, Triana de Valdez expresó lo difícil que era hacerlo cuando se trata de alguien a quien le arrebataron la vida «de manera cruel y cobarde, al más puro estilo Sinaloa».
Con la voz titubeante y un ramo de flores en la mano izquierda, dijo que es difícil no sentir coraje cuando a dos meses de que fue asesinado el reportero fundador de la revista RioDoce, no haya la más «mínima señal» de respuestas.
«Tenemos derecho a saber por qué lo mataron», reclamó.
«Javier no era un delincuente, no era un asesino, sus únicas armas eran su libreta y su computadora».
Al homenaje acudieron el director del Comité para la protección a los Periodistas, Carlos Lauría y la representante de Reporteros Sin Fronteras.
Asimismo acudieron los periodistas Carmen Aristegui, Anabel Hernández, Marcela Turati, Karla Iberia Sánchez, Guillermo Osorno, Alejandro Almazán.
Han pasado dos meses de la muerte de Valdez y pese a la promesa del presidente Enrique Peña Nieto de esclarecerlo, aún no se sabe quién cometió el asesinato.