CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo de 2020.- el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino informó que algunas bandas no podrán presentarse por problemas de traslados y afectaciones en sus países, este fin de semana en el Foro Sol:

All Them Witches, Ambar Lucid, Biznaga, Enrique Bunbury, Fangoria, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Portugal The Man, Usted Señálemelo y Vetusta Morla.

Entre quienes finalmente no se presentarán en el Vive Latino 2020 destaca Enrique Bunbury, quien actuaría en el homenaje a José José, El Príncipe Vive por Meme del Real, donde siguen en pie Andrés Calamaro, Carla Morrison, Dr. Shenka (Panteón Rococó), Ely Guerra, Mon Laferte, Pato Machete y Ximena Sariñan.

"El respeto y el cariño hacia nuestro público, hacia el pueblo mexicano en general y hacia los demás artistas y equipos de trabajo, nos obliga a actuar de manera responsable y cancelar la presentación en el @vivelatino que se iba a celebrar en el día de mañana, 14 de marzo", informó Vetusta Morla, ante la declaración del Covid 19 como pandemia mundial.

La realización de la edición del VL2020 está confirmada por sus organizadores y los escenarios están montados; además, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa este viernes, añadió que "Vamos a mantener los eventos públicos y vamos a estar pendientes a la evaluación del comité".