Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2023.- De las piernas de Lionel Messi, con par de voleas y un posible clavado de Josef Martínez, Inter Miami eliminó a Orlando City y clasificó a los octavos de final de la Leagues Cup, donde enfrentará a FC Dallas, que eliminó a Mazatlán.
Apenas a los 7 minutos apareció el mejor futbolista del Mundo, cuando luego de pase filtrado y bombeado, controló de pecho y de volea, con la zurda, sacudió las redes, entrando al área chica, para el 1-0.
Orlando sólo esperó 10 minutos para el empate: tras tiro de esquina cobrado en corto, centro raso y manotazo del guardameta Drake Callender, en el área chica, César Araújo sacudió, fuerte, las redes, entre las piernas del portero.
Messi tuvo su segundo gol de esta eliminatoria de dieciseisavos de final, al minuto 30, cuando recibió entrando al área, se acomodó entre dos y cacheteó apenas desviado, muy cerca de un poste.
Antes de finalizar el primer tiempo, al 45’, Lionel paró a los aficionados al cobrar un tiro libre, unos dos metros atrás de la media luna y lo hizo de parte interna, pero el guardavalla Gallese desvió a dos manos, cerca del travesaño, a tiro de esquina.
Iniciando el segundo lapso, al 51’, el árbitro marcó una supuesta falta, polémica, de Antonio Carlos, pues, al parecer, apenas tocó con una mano en el brazo a Josef Martínez, quien luego de caer, o el clavado, anotó el penal, engañando al arquero Gallese, para el 2-1 de Inter.
Luego de los recientes debuts de Lionel y Sergio Busquets con Miami, fue el turno del exBarcelona Jordi Alba, quien entró al minuto 63, por el estadounidense Noah Allen, en el en el Lockhart Stadium.
Al minuto 72, el 10 definió la eliminatoria, 3-1: en el centro del campo, Messi abrió para Taylor, quien avanzó, entró al área por la banda izquierda, centró para Martínez, quien bajó de pecho y tocó para Lionel, quien de volea, cerca del área chica, enredó la pelota en las redes, de pierna derecha.
Y al final del duelo, en tiempo de compensación y luego de centro raso por izquierda, César Araújo cerró al segundo poste para el gol del descuento, que fue anulado por el árbitro, tras revisar el VAR y supuesto fuera de lugar.